eCommerce para Comercios y Empresas de Distribución

h

En este artículo, cubriremos los siguientes apartados:

1. El eCommerce de Telematel es la herramienta indicada para aumentar sus ventas con una tienda online

El vender o no vender online es una de las dudas más frecuentes de las Empresas de Distribución a la hora de buscar nuevas vías para incrementar las ventas de su negocio. Los canales de venta online, como el ecommerce, más tarde o más temprano, serán un canal de venta por el que todos transitaremos. Por lo tanto, resulta fundamental realizar este camino de la mano de un especialista para poder introducirse en este recorrido con todas las garantías necesarias.

2. Características diferenciales del eCommerce de Telematel

3. Soluciones para el canal online

  • Agente comercial – Catálogo para venta online. Una productiva herramienta para la fuerza de ventas. Sistema de apoyo para la presentación de su oferta. Mejore su imagen corporativa y disponga siempre de información de valor para el cierre de operaciones.
  • B2B – Canal de venta online para clientes registrados. Uso de Internet para ofrecer un nuevo canal de promoción y servicio a los clientes actuales, fidelizando su compra a través de un portal con información de producto y condiciones de venta personalizadas.
  • B2C – Canal de venta online a cualquier cliente. Solución para la venta directa a través de Internet. Se trata de un e-Commerce (tienda online) optimizado para vender su gama de productos a nuevos clientes.

4. Implante su eCommerce en solo dos fases

1. Implantación eCommerce

  • Durante la fase de implantación del eCommerce se parametriza y se prepara la puesta en marcha del mismo.
  • Es en esta primera etapa cuando se define el catálogo online para agentes comerciales con toda la información relevante de producto y clientes para realizar visitas más efectivas.
  • También se implementarán los nuevos canales B2B y B2C en esta primera fase. Al implantarse el canal B2B se pretende fidelizar al mismo a los clientes actuales mediante servicios de valor añadido, además de realizar la integración de procesos con el ERP de Telematel. Con el canal B2C se busca ofrecer un canal de venta para nuevos segmentos, enfocado a la captación de tráfico SEO. Del mismo modo que en el canal B2B, el canal B2C también incorpora la integración de procesos con el ERP.
  • En esta primera fase se busca el aumento de la venta online a clientes actuales y su fidelización con el servicio al cliente 24/7, además de una apertura rápida de un nuevo canal de venta para nuevos clientes.

2. Personalización y nuevas funcionalidades eCommerce

  • La segunda fase en el proceso de implantación del eCommerce comprende su diseño y personalización y la implantación de un Buscador Extendido. Se incluye la posibilidad de añadir al eCommerce herramientas de Fidelización y Atención al Cliente, como promociones y descuentos específicos para clientes, o chats para consultas concretas. Además, se realiza un análisis estadístico avanzado y la integración de marketplaces y buscadores.
  • El objetivo que se persigue es maximizar los resultados de Tráfico, Conversión y Fidelización.

No te olvides de compartir este artículo

También te puede interesar...

h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 2 MIN.
Telematel participa en la AFEB Supplier’s Week

Se acerca la AFEB Supplier’s Week, y en Telematel estamos orgullosos de poder asistir como ponentes en dos de las sesiones que se llevarán a cabo durante esta interesante semana. Así que si no sabes qué es la AFEB Supplier’s Week, o quieres conocer los temas que presentaremos en el evento para compartir nuestras experiencias y conocimientos … Continued

Leer articulo
h
EL BLOG DE TELEMATEL LECTURA DE 3 MIN.
Telematel celebra 6 millones de productos en Go!Catalog

Telematel alcanza un nuevo hito: 6 millones de productos en el banco de datos GO!Catalog; el más completo del sector.

Leer articulo
h
BLOG: DISTRIBUIDORES Y CONTENIDOS DE PRODUCTO, BLOG: LOGíSTICA Y ALMACéN LECTURA DE 2 MIN.
¿Qué es el código SKU? Despejamos todas tus dudas

El código SKU es un aliado indispensable a la hora de tener controlado nuestro catálogo, ya que nos permite conocer la variante concreta e individual del producto de una marca. Descubre qué es el código SKU aquí.

Leer articulo
imageInfoFloatingAlt
es_ESSpanish
GO!Manage_DIS

pop-up-image-tmt